9.12. Gestión de energía: interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI: «Advanced Configuration and Power Interface)
Usualmente, el tema de administración de energía es problemático. Suspender apropiadamente un equipo necesita que todos los controladores de los dispositivos en él sepan cómo configurarlos en reposo y reconfigurarlos apropiadamente al despertar la máquina. Desafortunadamente, aún existen algunos dispositivos que no pueden suspender correctamente en Linux debido a que sus fabricantes no proveen las especificaciones necesarias.
Linux supports
ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) — the most recent standard in power management. The
acpid package provides a daemon that looks for power management related events (switching between AC and battery power on a laptop, etc.) and that can execute various commands in response.
Luego de esta revisión de los servicios básicos comunes a muchos sistemas Unix, nos enfocaremos en el entorno de las máquinas administradas: la red. Se necesitan muchos servicios para que la red funcione correctamente. Hablaremos de ellos en el próximo capítulo.